Este es el mejor formato de clases para trazar objetivos claros y ofrecer un seguimiento detallado al estudiante que desee superarse en la ejecución de la guitarra de 6 ó 7 cuerdas, profundizar en el conocimiento de este maravilloso instrumento y potenciar sus habilidades mediante una interacción directa. Las clases pueden ser semanales o quincenales, de 1 hora de duración. El costo varía según la frecuencia de las clases. He trabajado con estudiantes de Costa Rica, Brasil, EEUU y Austria y las clases se imparten en español, portugués o inglés. Debido a mi agenda de trabajo, existen únicamente 8 CUPOS DISPONIBLES AL AÑO.
Se requiere conexión a internet estable, webcam si usa computador fijo o bien, dispositivo móvil con buena cámara, un trípode (si usa dispositivo móvil), y de preferencia interfaz de audio con un micrófono adecuado, todo lo anterior en un espacio iluminado que permita una adecuada visualización.
Previo a la primera clase: Realizamos una sesión de 30 a 40 minutos para tener un espacio de interacción y realizar pruebas de audio y video.
¿Dónde? Costa Rica, dadas en Tilarán, Guanacaste, o bien, San Pedro, San José.
Destinados para entidades, organizaciones, empresas y academias que realizan labores educativas y desean desarrollar talleres en torno a este instrumento musical. Talleres de orquesta, guitarra popular, introducción al jazz e improvisación y otros. Cada taller se diseña de acuerdo al interés de la organización, atendiendo a las estrategias pedagógicas y/o andragógicas requeridas, por lo que varía tanto en duración como en contenido. El costo varía según el diseño y tiempo de ejecución de cada taller. Para abrir un taller se requiere un mínimo de 5 estudiantes.
Como educador musical, durante años he tenido la posibilidad de trabajar con todas las edades e implementar talleres de música en diferentes zonas de Costa Rica, con diversos instrumentos musicales. He dirigido ensambles de marimba tradicional costarricense, bandas, así como grupos experimentales con diferentes instrumentos como ukelele, piano, violín, trompeta y otros. En ese sentido, se puede desarrollar talleres experimentales para todo tipo de organizaciones e instituciones, atendiendo a cada necesidad y las posibilidades existentes. Este tipo de talleres se ofrece para academias y distintas entidades. El costo varía según el diseño y tiempo de ejecución de cada taller. Para abrir un taller de este tipo, se requiere un mínimo de 5 estudiantes y se diseña con suficiente antelación. Estamos inscritos en SICOP